Córdoba.- Una menor de seis meses de nacida, murió dentro del hospital de especialidades de Río Blanco, luego de que fuera atropellada junto con sus padres quienes permanecen graves en hospitales de Córdoba, por el conductor de un mini Cooper, debido a que éste perdió el control por exceso de velocidad al momento de circular sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura de la calle 35 en la colonia Los Arcos.
El accidente ocurrió a las 15:00 horas de ayer, cuando el conductor de un mini Cooper, color rojo, placas del estado, cuyo nombre se negó a proporcionar a este reportero, al circular a exceso de velocidad sobre el citado bulevar, perdió el control en un tramo de curva lo que provocó que atropellara a tres personas entre ellas una menor de seis meses de nacida la cual al momento del impacto, fue proyectada varios metros hasta caer al pavimento donde terminó herida de gravedad.
Cabe mencionar que el causante del accidente, al no detenerse de inmediato volvió a perder el control hasta impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde finalmente terminó su loca carrera. Por su parte personas que se dieron cuenta del accidente, de forma inmediata corrieron en ayuda de los heridos al tiempo de pedir a través del número 065 la presencia de la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los socorristas auxiliaron a los heridos inmovilizaron y de forma inmediata canalizaron a diferentes hospitales ya que la menor fue enviada al hospital de especialidades de Río Blanco, donde lamentablemente horas después falleció.
Asimismo el causante del accidente fue detenido por autoridades estatales y trasladado a las instalaciones del Mando Único toda vez que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito homicidio y lesiones mientras que el vehículo fue remolcado por una grúa a un corralón particular.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO