Agencia
Nacional.- La tormenta tropical Ileana, que se formó a partir de la depresión tropical Nueve-E, se dirige con fuerza hacia las costas de México, con pronósticos que indican dos impactos en tierra. Según la videoconferencia de prensa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta ha ganado intensidad y se espera que toque tierra por primera vez en San José de Los Cabos, Baja California Sur, el viernes 13 de septiembre entre las 14:00 y 16:00 horas, hora del Pacífico.
El segundo impacto está previsto para la madrugada del domingo 15 de septiembre, cuando Ileana podría tocar tierra en el norte de Sinaloa o en el sur de Sonora. Los municipios en riesgo incluyen Navolato y Ahome en Sinaloa, y Huatabampo hasta Hermosillo en Sonora.
Los efectos más severos de la tormenta se sienten ya en los municipios de Los Cabos, particularmente en San José de Los Cabos y en La Paz, Baja California Sur. Las autoridades locales están en alerta para mitigar los posibles daños y garantizar la seguridad de los residentes.