Agencias
México.- Miguel Ángel Yunes Linares, senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), ha respondido a la reciente iniciativa del partido para su expulsión, afirmando que “nos vamos a defender, somos militantes desde hace 20 años y no hay ninguna razón para que nos expulsen”. En una entrevista para “Noticias de la Mañana” con Mario Maldonado, transmitida por El Heraldo Televisión, Yunes argumentó que el conflicto no se centra en la permanencia de los Yunes en el partido, sino en la libertad que tienen los parlamentarios para votar según su criterio.
Yunes hizo hincapié en que la Constitución Mexicana garantiza esta libertad en su artículo 1, reiterado en el artículo 6 y específicamente en el artículo 61, que establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones y no pueden ser reconvenidos por ello.
Además, citó el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que consagra el derecho a la libertad, y el artículo 1 de la ley orgánica del PAN, que define al partido como una “asociación de hombres libres que ejercen plenamente sus derechos cívicos”.
Aunque con el voto a favor de la Reforma Judicial dieron el paso a la aprobación absoluta, por lo que ahora son tachados de “TRAIDORES”, “VENDIDOS”, prácticamente repudiados por todo un país, no solo por su partido político.