Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- En el segundo día consecutivo de la llegada de la reliquia en primer grado de San Judas Tadeo, la catedral de San Miguel Arcángel se convirtió en el punto de encuentro para más de 30 mil personas provenientes de diversos municipios.
Fieles de lugares tan distantes como Xalapa, Córdoba, Zongolica, Soledad Atzompa y otras localidades pertenecientes a la Diócesis de Orizaba, se han desplazado para venerar la reliquia del santo.
Según Moisés Ernesto Cordero Reyes, formador del seminario, el interés y la devoción han sido tan altos que se imprimieron 75 mil estampitas para regalar a los asistentes. “Habíamos previsto que la catedral estuviera abierta hasta las 22:00 horas, pero aun con lluvias los creyentes siguieron llegando (el 9 de septiembre)”.
“Se cerró por completo a las 23:11 horas y, aunque se abrió a las 06:00 horas, ya había gente formando fila. Sólo a las 12:00 horas se dio una pausa para la celebración de la eucaristía, pero desde entonces no ha cesado”, explicó.
Señaló que, además de las estampitas, se entregaron folletos con información sobre San Judas Tadeo, el significado de los apóstoles y las reliquias, y la diferencia entre adorar y venerar.