Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- En vísperas de la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, un grupo de cordobeses organiza una verbena popular en la cual se otorgará una merienda a los asistentes que vienen de otros municipios y localidades. Se estima el arribo de cerca de 20 mil personas.
Rosy Quevedo, quien desde hace más de 30 años es una de las promotoras de las fiestas patronales de San Judas Tadeo en Córdoba, expresó su emoción por este evento, por lo que recalcó que esta bienvenida se hace en agradecimiento al santo.
“Nosotros nos estamos preparando para las personas que vengan de comunidades, les vamos a dar su cafecito, pan de dulce, tamales; también vamos a recibir la reliquia con mariachi y música norteña por la noche (del miércoles) a las 11 de la noche”.
Expresó que en esta verbena participan feligreses devotos de San Judas Tadeo que año con año organizan la fiesta patronal que es en octubre, y reciben más de 5 mil personas, por lo que en el arribo de la reliquia se esperan alrededor de 20 mil creyentes de distintos municipios.
“El municipio nos hizo el favor de ponernos un estrado y carpa para poder hacer la verbena popular. Somos varios de los que estamos en las festividades de San Judas Tadeo en San Miguel”.
Adelantó que en esta recepción que organizan los feligreses se extenderán durante la mañana del día 12 cuando habría danza, música folclórica y la participación de la orquesta municipal.