Agencia
Nacional.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, expresó su felicitación a los senadores tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, en lo general y lo particular, durante la madrugada del 11 de septiembre. A través de su cuenta en X, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que esta reforma impulsará la impartición de justicia en el país, poniendo fin a la corrupción y los privilegios que han caracterizado al Poder Judicial.
“Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la Reforma Judicial. Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, señaló Sheinbaum en su mensaje.
La próxima presidenta, quien asumirá el cargo en menos de un mes, subrayó que uno de los principales logros de la reforma será la reducción de sueldos en el Poder Judicial, marcando un cambio profundo en la estructura de la justicia mexicana. “El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho”, escribió, aludiendo al significado de “democracia” como el poder del pueblo.