Agencias
México.- El huracán Francine, clasificado como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, está avanzando gradualmente hacia el noroeste del Golfo de México y se aleja de las costas mexicanas, dirigiéndose ahora hacia Luisiana, EUA. A pesar de su distancia, su circulación sigue generando vientos fuertes y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas.
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, actualizado a la medianoche del miércoles, Francine se encontraba a 315 km al este-noreste de la desembocadura del Río Grande, en la frontera México-EUA, y a 365 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. El huracán presenta vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, desplazándose a una velocidad de 17 km/h en dirección noreste (35°).
Hasta ahora, Francine ha causado intensas lluvias y algunos derrumbes en las costas mexicanas, aunque no se han reportado pérdidas humanas. Las costas de Tamaulipas están experimentando vientos del norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.