in

Catedral espera a miles por llegada de reliquia; Alistan operativo

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- Mediante un comunicado, la Diócesis de Córdoba dio a conocer las medidas que se adoptarán en la Catedral de la Inmaculada Concepción durante la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo. Estas disposiciones buscan garantizar la seguridad y el orden ante la gran concurrencia de fieles que se espera.

Con el fin de evitar concentraciones masivas, se ha dispuesto que la entrada principal será para aquellos que deseen venerar la reliquia. En cuanto a los asistentes a las misas, se les habilitará un acceso especial por las puertas laterales, donde tendrán un espacio asignado dentro de la catedral.

Se restringirá la entrada de envases de vidrio o plástico, velas encendidas, flores, alimentos y bebidas. También se prohibió la presencia de comercio informal en el atrio, aunque la cafetería de San Juan Pablo Segundo continuará abierta para la venta de alimentos y artículos religiosos.

Para preservar el respeto y la seguridad de los presentes, no se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o drogas, ni de quienes porten símbolos de otras religiones. De igual manera, queda prohibido el uso de pirotecnia en cualquiera de sus formas, con el objetivo de evitar incidentes.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, quienes deseen llevar mariachis deberán contactar previamente al párroco o al encargado de la logística, José Luis Medrano, para obtener los permisos y organizar el espacio en la explanada.

Debido al incremento de contagios de COVID-19, se negará la entrada a personas con síntomas. Se recomendó que los grupos vulnerables, como adultos mayores o enfermos, usen cubrebocas y vayan acompañados. Además, se sugirió evitar la asistencia de menores, aunque si asisten, será bajo la total responsabilidad de los padres o tutores.

CANAL OFICIAL

Acusan irregularidades en jardín de niños

Identifican a los motociclistas que murieron arrollados por una tolva