alejandro aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Poco más de 300 personas migrantes recibieron apoyo humanitario de las autoridades municipales. En dicha asistencia destacó la alimentación y la atención médica para la caravana de origen centroamericano.
Desde la noche del domingo, la caravana migrante arribó a la ciudad donde las autoridades de Córdoba ya los esperaban en el parque del DIF donde pernoctaron y recibieron atención médica y alimenticia
En este grupo destacan la presencia de menores de edad, los cuales también fueron atendidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria.
De acuerdo con oficiales, al día de ayer arribaron 365 migrantes, de los cuales 174 son hombres; 97 mujeres y 46 niños y 48 niñas quienes buscan llegar a los Estados Unidos.
En Córdoba la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, montaron un operativo de seguridad y asistencia para las personas provenientes de otros países.
De esta forma, hasta la tarde de ayer todavía permanecían en el parque del DIF de Córdoba, por lo que estaban programando su pronta salida con rumbo hacia la ciudad de Orizaba.