Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una vez más, el distrito 19 está a punto de ser representado por un político cuyo historial genera más dudas que confianza. El próximo diputado local, ha sido acusado por usuarios del transporte público de elevar las tarifas de sus autobuses sin autorización, escudándose en un sistema digital que no regresa el cambio exacto. La falta de responsabilidad ante los accidentes relacionados con su empresa de transporte pinta un panorama oscuro sobre su capacidad para defender los intereses de Córdoba, Amatlán y Yanga.
Los atropellos no sólo han sido económicos. En un acto de insensibilidad, uno de sus conductores mató a un perro, y en lugar de sancionar, decidió encubrir el hecho. Peor aún, en 2021 y 2022, dos adultos mayores perdieron la vida al ser atropellados por sus camiones de la línea 8 de Marzo. En ambos casos, la impunidad fue la única respuesta ante estas tragedias.
Lejos de presentar propuestas durante su campaña, el futuro legislador se escondió, mostrando temor de que su falta de preparación quedara al descubierto. Su cierre de campaña dejó ver a un candidato incapaz de articular sus ideas, mientras sus entrevistas evidenciaron su desconocimiento de las funciones que desempeñará.