Agencia
Veracruz .- Reciente han envenenado siete perros, incluyendo un cachorro y una perra embarazada, hallados en la calle Ignacio Allende el pasado fin de semana.
Destacaron la necesidad de establecer protocolos más rigurosos para la protección de los animales. “Definitivamente no hay mucho que opinar cuando lo que estamos viendo es que como humanos no somos capaces de respetar a los demás seres. Es importantísimo que las autoridades empiecen a tener protocolos mucho más fuertes para que la gente entienda que los animales no están ahí para nosotros y que podemos hacer con ellos lo que quieran y que si nos estorban podemos matar”, expresó una vecina.
Una activista también subrayó los peligros asociados con la violencia hacia los animales, sugiriendo que quienes cometen estos actos pueden ser también propensos a la violencia contra humanos. Además, hizo un llamado a los residentes para que colaboren con la Fiscalía General del Estado (FGE) presentando denuncias y ayudando a identificar a los responsables.
Llamaron a los ayuntamientos a tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes de envenenamiento y garantizar la seguridad de los animales en la región.