La Región.- Aprovechándose de su poder, ediles y funcionarios públicos hacen mal uso de los programas sociales que otorgan recursos para ciudadanos vulnerables, el primer caso es el del regidor de Omealca, Hamlet Calderón, quien bajó recursos del PyMes y los derramó en un minisúper de su propiedad, ubicado en San José del Corral.
La tienda que ahora tiene su nombre, está pintada de azul y muestra los logotipos incluso de Gobierno Federal recién salido, donde se encuentran el rehilete de “Vivir Mejor”, lo cual era un ordenamiento para los beneficiarios.
Fuentes del Ayuntamiento señalan que el beneficio pudo ser de entre 30 y 50 mil pesos, que otorgaron para las pequeñas empresas que buscaban el crecimiento y que deberían ser otorgados a la ciudadanía.
En este caso Hamlet Calderón Fernández, se benefició personalmente, olvidando su encargo de que los recursos deberían ser canalizados a la población y no al interior de la administración, lo cual es muy común en la zona cañera.
Otro de los municipios que también ha sufrido de esta problemática, es el de Cuitláhuac, donde el alcalde Ambrosio Borbonio Ane, por medio de Desarrollo Económico, entregó tabletas a sus familiares.
Incluso, en esa entrega fue beneficiada la hermana del alcalde Ambrosio Borbonio Ane y otros funcionarios públicos, tal y como pasó en el reciente evento donde “resultó” agraciada con dinero en efectivo, la novia del encargado de Desarrollo Social, Jean Carlo Lara Fernández.
JosÈ Vicente Osorio
Vargas
El Buen Tono