in

Trabajador del Poder Judicial tiene 26 parientes trabajando en el PJF: SEGOB

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Este martes, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el presunto nepotismo en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La denuncia ocurre en medio de las discusiones en el Senado sobre la reforma judicial impulsada por el presidente, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Alcalde informó que la mitad del personal del Poder Judicial, unas 24 mil 546 personas, tiene al menos un familiar trabajando en la misma institución, destacando un caso en el que 26 parientes laboran en el PJF. De estos, 85.4 por ciento (%) de los magistrados y 67% de los jueces tienen familiares trabajando en el sistema judicial, según datos del registro voluntario del personal.

Entre 2004 y 2023, se presentaron 38 mil quejas contra funcionarios del Poder Judicial, de las cuales el 86% fueron desechadas sin investigación, resultando en sanciones para solo 427 jueces y magistrados.

En cuanto a los salarios, Alcalde subrayó que los ministros de la Corte perciben 460 mil 783 pesos mensuales entre sueldo y prestaciones, lo cual, señaló, contradice la ley que estipula que nadie debe ganar más que el presidente.

¿Cuántos Batres o Monreales hay en el Gobierno? ¿A eso cómo se le llama? Negocio familiar y todavía dicen que no se necesita una reforma a ese corrupto Poder Judicial.

Luisa Alcalde debería de estar atenta a Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, pero ya se sabe lo que es como secretaria de Estado, sin olvidar que ella es uno de los ejemplos de nepotismo.

CANAL OFICIAL

Vehículo se prende en llamas en taller al sur de Culiacán

Riña en Colegio de Bachilleres termina en bal@c3ra