in

Directivos de secundaria en Durango queman celulares decomisados

Superiberia

AGENCIA

Durango.- Las acciones de los directivos de la Secundaria Estatal José Santos Valdez, en Durango, han causado controversia en redes sociales tras quemar y destruir celulares y otros artículos decomisados a los alumnos. El incidente ocurrió en la escuela ubicada en el bulevar Las Flores, colonia Valle Verde.

Según información proporcionada por el plantel, varios de los objetos destruidos están prohibidos por el reglamento escolar, el cual fue aceptado con el consentimiento de los padres de familia. A través de una publicación en redes sociales, acompañada de fotografías del decomiso y la quema de los artículos, la directora Hilda Patricia Ortega Nájera confirmó la acción.

“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, señala el comunicado de la Directora.

Además del decomiso, la institución compartió información sobre actividades escolares y la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos del ciclo escolar en curso. La medida ha generado un intenso debate entre padres y usuarios de redes sobre la proporcionalidad del castigo y el respeto a los derechos de los alumnos.

CANAL OFICIAL

SE MINIMIZA SISTEMA BRAILLE

“Desde cuándo no hay un juez en la cárcel”: AMLO arremete otra vez contra el Poder Judicial