AGENCIA
Xalapa.- Los familiares de Diego Yasmar Barrales San Juan, director del Telebachillerato de Álamo Temapache, secuestrado y asesinado el pasado 6 de agosto, se manifestaron en la capital del estado de Veracruz para exigir justicia. Los deudos se concentraron en el parque Benito Juárez, cerca del Palacio de Gobierno, exigiendo que los responsables del crimen enfrenten todo el peso de la ley.
María Amada del Socorro, tía del profesor, denunció que dos jóvenes, presuntamente implicados en el secuestro y asesinato, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 6 de septiembre. Sin embargo, los familiares de los detenidos estarían presionando para que sean liberados, mientras que los parientes de la víctima piden que se les presente ante un juez para que se proceda legalmente.
El cuerpo de Diego Yasmar fue hallado en un río, donde se intentó hacerlo desaparecer. “Lo arrojaron al río para que los cocodrilos lo devoraran, pero no lo tocaron”, relató su tía. Los secuestradores habrían exigido un rescate de 2 millones de pesos, pero al no poder reunir el dinero, el profesor fue asesinado.
Los detenidos, uno de 17 años y otro de 18, son exalumnos de la víctima y vecinos del profesor. Juan Diego “N”, el mayor de edad, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva, mientras que el menor fue enviado a un centro de internamiento especializado.
La Fiscalía confirmó que ambos están acusados de secuestro agravado. El caso sigue su curso judicial, con los familiares del profesor clamando por justicia y que el crimen no quede impune.