in

AMLO lamenta muerte de sargento y asegura que la calma regresa a Culiacán

Superiberia

Agencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por la muerte del sargento de infantería durante los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, y afirmó que la situación se está estabilizando. En su conferencia matutina del 10 de septiembre, López Obrador aseguró que, desde el mediodía del 9 de septiembre, no se han registrado nuevos enfrentamientos, y destacó que tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional continúan desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

El mandatario confirmó que los disturbios fueron causados por un enfrentamiento entre dos grupos criminales, aunque evitó especificar si estaban vinculados al Cártel de Sinaloa. Añadió que el sargento fallecido y otros dos militares heridos estaban intentando intervenir durante el conflicto, y se logró la detención de varios delincuentes junto con la incautación de armas. López Obrador también subrayó que no habrá represión, sino un enfoque en proteger a los ciudadanos y prevenir más confrontaciones entre bandas criminales.

La violencia en Culiacán se desató tras el conflicto entre facciones del Cártel de Sinaloa, con informes de que el grupo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada atacó a los seguidores de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El gobernador Rubén Rocha Moya reportó que los enfrentamientos comenzaron temprano en la mañana y que uno de los muertos fue Juan Carlos ‘N’, alias ‘El Comandante Coco’, líder de “Los Ranas”, mientras que el otro fue el sargento César Augusto “S”.

CANAL OFICIAL

Perritos quedan desamparados tras el a$3sinat0 de su dueño en Tecate

Acecha neumonía a menores de edad en la región