in

Robos a transportistas: Una crisis en la autopista México – Veracruz

Superiberia

Agencias

Veracruz.- La autopista México-Veracruz se ha convertido en una zona de alto riesgo para los transportistas debido a una creciente ola de robos. Según testimonios, los delincuentes llegan en camionetas con vidrios polarizados, amenazan a los conductores con armas (a veces de juguete) y los agreden físicamente. Alberto, un conductor de tráiler, relata que ha sido víctima de al menos cinco asaltos en esta vía y que los delincuentes utilizan inhibidores de señal para evitar que los rastreadores GPS alerten a las autoridades.

Puebla es el estado más afectado, concentrando el mayor número de robos en la autopista. Datos de la empresa de seguridad Overhaul indican que esta entidad ha registrado el 68% de los casos de asaltos en la México-Veracruz durante los primeros meses de 2024. La violencia es un elemento constante en estos robos, con un 95% de los casos involucrando daño físico a los conductores.

La situación ha generado una gran preocupación entre los transportistas y empresarios, quienes enfrentan un riesgo constante al transitar por esta autopista. La presencia de campamentos de protesta y la reducción en el número de denuncias reflejan la gravedad del problema, que sigue siendo una prioridad para las autoridades y las organizaciones empresariales.

CANAL OFICIAL

Hoy se discute en el senado la Reforma al Poder Judicial

Se minimiza el sistema braille, lo que dificulta el desarrollo de personas con deficiencia visual