Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora / San Luis, Arizona. — Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han detectado recientes casos de menores de edad y familias estadounidenses utilizados como mulas para el tráfico de drogas en la región de San Luis Río Colorado. Estos descubrimientos subrayan la explotación de jóvenes por parte de cárteles para trasladar fentanilo y metanfetamina.
El 2 de septiembre, una adolescente estadounidense de 16 años fue descubierta en la garita de San Luis con aproximadamente 1.63 kilos de fentanilo ocultos en su cuerpo. La menor, que tenía un reporte de desaparición, fue detectada gracias a un filtro de revisión. Al día siguiente, los agentes detuvieron a una familia que regresaba a EE.UU. en un vehículo Kia Sedán. La tecnología de inspección reveló paquetes de fentanilo y metanfetamina escondidos en las llantas del automóvil, con un valor total cercano a los $200,000.
Chris León, director de CBP en San Luis, destacó que estos incidentes evidencian cómo las organizaciones criminales explotan a menores y familias para su tráfico de drogas. La adolescente fue entregada a la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, mientras que la mujer de 32 años, conductora del vehículo, quedó bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.