in

Se pierden plazas de sindicalizados; Afecta reforma laboral

Superiberia

alejandro aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- La CROC perdió al menos 3 mil agremiados en zonas de mercados. César Silva Reyes secretario general de la CROC en la región, señaló que el descenso de afiliados también se ha dado en el gremio de los taxistas.

Debido a los cambios en la Reforma Laboral con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como los requisitos que impone el SAT para el registro de gremios, la CROC en las Altas Montañas ha padecido una baja en sus agremiados.

Lejos de representar un beneficio para los trabajadores del sector informal o independiente, esto los deja en el desamparo ante los abusos de los ayuntamientos, dijo César Silva Reyes secretario general de la CROC.

Recordó que tenían organizaciones sindicales en el sector comercio, en los mercados, en los tianguis, taxistas organizados, a los propios boleadores de calzado y a los trabajadores que no podían reunir un mínimo para hacer un sindicato.

Explicó que para dicho trámite de registro de sindicato, previamente el SAT les pide una firma electrónica, muchos de ellos desconocen los requisitos o no saben manejar las herramientas digitales.

“En nuestro caso lo que perdimos fue en comercio, trabajadores de mercados, creo que perdimos como 3 mil plazas; aunque los trabajadores siguen en el comercio, ya son libres. (…) Les ha afectado porque quedan en manos del capricho de los ayuntamientos”.

CANAL OFICIAL

Siguen sv1c1d10s en la ciudad; Los intentos se dan más en mujeres

Récord en precio de gas LP en Córdoba; Para el periodo del 8 al 14 de septiembre