in

Asaltos siguen en carretera; Fracasan mesas para la paz

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Acultzingo.- A pesar de que en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se expone reiteradamente la falta de reforzamiento de la seguridad para prevenir asaltos en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, hasta el momento nada se hace al respecto, y los ilícitos siguen sin frenar.
Conductores afectados aseguraron que las autoridades estatales y municipales son omisas para abordar el problema, lo que también es corrupción.
Indicaron que el alcalde, Luis Alfredo Cruz López, se pasa dando declaraciones, pero sin actuar, especialmente porque su municipio es de los de mayor riesgo en la zona por la incidencia delictiva que se registra.
“Es insuficiente asegurar que en las reuniones solicitan al gobierno estatal que exista coordinación con Puebla, y haya mayor seguridad en los límites de ambos estados, donde los asaltos son constantes, si se mantienen indiferentes como autoridades locales al problema”, acusaron.
Hicieron notar que en los dos años y nueve meses de la actual administración nunca se ha visto a los funcionarios hacer una protesta para exigir mayor vigilancia, “ellos están muy cómodos, como roban, creen que todas las personas viven como ellos, y no es así”.
Añadieron que hablar es muy fácil, pero se requieren acciones, “a nuestra autoridad lo único que le interesa es ver qué se lleva al terminar su gestión en un año.
“Mientras sigamos con esos representantes, así como jueces corruptos libera delincuentes, la situación se mantendrá igual, y los asaltos seguirán afectando a los usuarios de las vías de comunicación todos los días, sin que nadie pueda frenarlos”.

CANAL OFICIAL

Cae roca sobre carretera federal; Interrumpe 30 minutos la circulación

Falta de equilibrio aumenta las caídas; Afecta a mayores