De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Una roca de gran tamaño cayó durante la madrugada de ayer sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, en el tramo de curvas pronunciadas, antes de llegar al campo.
Debido a lo anterior, la circulación quedó interrumpida por 30 minutos en ambos carriles, lo que generó retrasos y preocupación entre los conductores que usan frecuentemente esa ruta, aunque por la hora fueron pocos.
Autoridades descartaron daños materiales y heridos, debido a que, en el momento del deslizamiento de las piedras, la vía de comunicación estaba libre.
Al respecto, usuarios y pobladores manifestaron que a pesar del riesgo que corren por el reblandecimiento de la tierra, las autoridades municipales se niegan a llevar a cabo obras de remediación porque todo se roban.
“Esperan hasta que ocurra una tragedia para hacer algo, pero en ocasiones ni así reaccionan, son personas sin conciencia, a las que sólo les importa el dinero”, acusaron.
También denunciaron el retraso de los elementos de Protección Civil Municipal para actuar, “les da flojera levantarse de madrugada para cumplir con su trabajo por el que cobran un salario proveniente de los contribuyentes que somos nosotros. Además de la carencia de equipo que tienen, entre otros”.