DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- Dos policías municipales fueron agredidos a golpes por un grupo de personas de la colonia 30 de Mayo, de la localidad de Balastrera, ayer sábado por la tarde.
Los efectivos agraviados permanecen internados en el Hospital Regional de Río Blanco.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, acerca de que se habían suscitado varias detonaciones de arma de fuego, en la citada colonia, lo cual movilizó a los gendarmes en turno a bordo de una patrulla compacta, marcada con el número económico 05.
Sin embargo, al llegar los policías para controlar la situación, fueron agredidos por los vecinos quienes son conocidos como ‘paracaidistas’, es decir, personas que utilizan terrenos para habitar de manera irregular.
Y es que la situación empeoró y la gente liderada por un sujeto identificado como Jesús Rosas, apedrearon la patrulla y le rompieron la ventana trasera, además de continuar la golpiza hacia los uniformados, quienes fueron rescatados a tiempo por otros compañeros, porque no podían defenderse de la agresión.
Los gendarmes lesionados y heridos fueron trasladados al HRRB, donde están bajo observación y su estado de salud es reportado como delicado.
Mientras tanto, policías estatales acudieron e intervinieron en el sitio de la trifulca, pero hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas por estos hechos; se espera de que las autoridades de la Fiscalía inicien una carpeta de investigación y sea turnada a la Policía Ministerial, así como también saber si algún habitante denunciará a los gendarmes, debido a que como se recordará, no es la primera vez que vecinos de la colonia 30 de Mayo y los policías municipales se enfrentan a golpes.