DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Tres estudiantes, del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS), resultaron intoxicados después de ingerir pastelitos con sustancias nocivas, ayer por la noche en la colonia Abelardo L. Rodríguez.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en el inmueble ubicado Norte 4, entre Orientes 35 y 37, cuando los estudiantes ingresaron al plantel tras haber comido el ‘pastelito mágico’ en la calle.
Sin embargo, dentro de un salón empezaron a manifestar dolores de cabeza y del estómago, por lo que docentes pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron hasta el sitio del incidente e ingresaron para darles los primeros auxilios y tras valorarlos, fueron enviados a un hospital de la región.
En tanto, se pidió a los demás alumnos que se abstuvieran de consumir algún alimento que hayan adquirido en la calle, esto para evitar otra situación de riesgo en su salud, así como también consumieran únicamente productos hechos en su casa.
De este incidente, policías municipales tomaron conocimiento y coordinaron el paso vehicular de la calle cercana al instituto, debido a que las ambulancias y patrullas se quedaron cerca.
Se espera de que las autoridades escolares emitan un comunicado al respecto para saber los pormenores de este caso y en qué estado de salud se encuentran los jóvenes afectados.