De la redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Mientras los vecinos de las diversas congregaciones son olvidados por las autoridades municipales porque los dejan sin obras, marginan de los programas y beneficios del DIF, y del Ayuntamiento, ayer 93 agentes municipales fueron reconocidos por representar congregaciones adheridas al Catálogo Nacional de Pueblos Indígenas.
Ante el inicio del Ciclo Escolar padres de familia acusaron que mientras la presidenta municipal, Claudia Rosales Colina, envió a fumigar las escuelas de la cabecera municipal, de las congregaciones se olvidó.
Los niños de cualquier lugar de Tezonapa son iguales, pues así lo marca la Constitución, pero hubo falta de atención para algunos.
Esto indignó a ciudadanos que indicaron que Rosales Colina se olvidó de atender a la población en general, pues no sólo la cabecera municipal votó por ella.
Pero ahora que son reconocidos en el Catálogo Nacional de Pueblos esperan que sean mejor tratados, y más aún porque los recursos también se apliquen en sus localidades.
Señalaron que si hubiera inclusión debería de empezar por darles los servicios y programas, pues tampoco apoyó a los menores de las comunidades con zapatos subsidiados.
Es por ello que varios se sienten olvidados como Almilinga, Altotonga, Atlipozonia Viejo, La Joya, Vázquez Vela, Cuajilote, Nicox-tla, entre otras.