Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La Diócesis de Córdoba confirma la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral de la Inmaculada Concepción para el día 12 de septiembre. El párroco Domingo Ortiz Medina hizo un llamado a la feligresía a evitar el “sensacionalismo”.
Con itinerario de Xalapa y luego Orizaba, las reliquias de San Judas Tadeo podrían llegar durante la noche del día 11 o durante la madrugada del día 12 a Córdoba; sin embargo, la Catedral estaría recibiendo a la feligresía desde las 6:00 horas. En rueda de prensa, el padre Domingo Ortiz dijo que se espera una afluencia importante de creyentes, por lo que señaló que tendrán restricciones en el atrio, principalmente por la venta de productos y de manifestaciones musicales como mariachis. “Hay que evitar el sensacionalismo. Hay que evitar traer cuetes, mariachis y muchas cosas más”.
Destacó que es importante no traer objetos o artículos como ofrenda, así también no traer niños para evitar exponerlos a algún riesgo pues será un evento masivo; por eso mismo recomendó a las personas con bajas defensas a usar cubrebocas.
Para garantizar la seguridad de los feligreses, añadió que se coordinarán con autoridades de seguridad y los elementos de Protección Civil así como grupos de emergencia y socorros.