Adriana Estrada
El Buen Tono
Córdoba.- A sólo una semana de la fecha estipulada para la conclusión de los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac, los problemas en la vialidad persisten. Las largas filas de vehículos, que se extienden por varios kilómetros, han generado molestias de los conductores contra Capufe.
Desde el inicio de las reparaciones, empresarios locales habían manifestado su preocupación y presionaron para que las labores avanzaran con mayor rapidez, sin embargo, a pesar de los continuos retrasos, en las últimas semanas no han emitido nuevos pronunciamientos al respecto.
El 18 de septiembre de 2023 inició la obra de mantenimiento del puente Mariano García Sela, con una fecha de conclusión a mayo de 2024, la cual se postergó hasta julio del mismo año, posteriormente hasta agosto, y recientemente se anunció que estará siendo entregada el 15 de septiembre, es decir, a escasos 9 días, pero hay corrupción.
Sobre todo, con los antecedentes que se tienen sobre la falta de compromiso y seriedad por parte de las empresas contratadas para realizar estas obras, la fecha establecida para la entrega, en una semana, queda en duda, mientras que los empresarios que en un inicio estuvieron exponiendo la falta de responsabilidad de la empresa, ahora se han mantenido callados y sin exigir la agilidad de la apertura.
En tanto, los conductores se ven obligados a enfrentar prolongados tiempos de espera, lo que afecta no sólo su movilidad, sino también las actividades económicas en la región, algo que en los últimos días ha dado aún mayor problema, porque los trabajadores deciden cerrar por lapsos la vialidad del puente de Metlac mientras realizan el pintado de algunas zonas, como sucedió durante el miércoles.