Córdoba.- Los funcionarios públicos deben ser transparentes para evitar malas interpretaciones, por ello la diputada federal Leticia López Landero tendrá un acercamiento con el alcalde Tomás Ríos Bernal para pedirle informes referentes a los contratos menores a 600 mil pesos, al indicar que “si hay algo que a los ciudadanos les incomoda, estaré pendiente”.
Aseguró que lo hará porque es su deber de funcionaria, antes que militante del mismo partido político que el Alcalde: “antes de debernos a un partido, nos debemos a las personas que nos eligieron. Voy a platicar con el alcalde para conocer en base a qué lineamiento se llevó a cabo la contratación (de José Antonio Domínguez Martínez)”, a quien el Ayuntamiento contrató para realizar un proyecto de análisis del tratamiento de residuos sólidos.
López Landero pedirá que sea de la manera más transparente posible para aclarar dudas y conocer el proyecto, ya que, destacó, que cuando una persona es responsable de su propio trabajo, lo hace de manera seria.
En el caso del Ayuntamiento, dijo, es un equipo de trabajo, no se trata del trabajo de una sola persona, por lo que se deben dejar de lado las banderas políticas; y las opiniones de todos deben ser tomadas en consideración.
Después de que los ediles de oposición expusieran sus opiniones ante los medios de información y generara malestar en algunos sectores de la población, la diputada dijo que en su caso no emitiría un juicio hasta no conocer a detalle la información que le proporcione el mismo Alcalde, sin embargo, dijo que para evitar todo tipo de malinterpretaciones, se debe cuidar la transparencia en la función pública
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono