Agencia
Tecate, Baja California.- Una profesora de primaria, ubicada en la colonia Hacienda Tecate (también conocida como San Pablo), logró mantener la calma de sus alumnos mientras se registraba una intensa balacera a pocos metros de la institución.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando, en plena jornada escolar, comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego cerca del plantel. Sin perder la calma, la maestra. cuya identidad no ha sido revelada. implementó una dinámica para proteger a los menores.
“Agáchense, vamos a descansar un ratito porque fue un día muy agotador. Vamos a descansar”, se le escucha decir en un video que circula en redes sociales. En la grabación de 22 segundos, la docente anima a los niños a tumbarse en el piso, simulando que se toman un descanso, y continúa interactuando con ellos. “¿Quién ronca cuando duerme?”, les pregunta, mientras los pequeños responden con entusiasmo, sin mostrar señales de pánico.
Gracias a esta acción, los estudiantes permanecieron tranquilos, a pesar del peligro que representaba la situación externa. Usuarios en redes sociales no tardaron en aplaudir la labor de la profesora, destacando su capacidad para manejar una situación de alto riesgo sin mostrar temor y priorizando el bienestar de los menores.
Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles detenidos o heridos relacionados con el incidente.