Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En las últimas semanas, se ha observado un notable aumento en las consultas médicas por lesiones de columna vertebral en las regiones montañosas de Córdoba. Alejandro Rosales Calvario, médico especialista de la zona, informó sobre el crecimiento de estos casos, que incluyen fracturas, enfermedades degenerativas, escoliosis y hernias de disco.
Enfatizó que el incremento en estos padecimientos se atribuye a múltiples factores como la falta de atención médica temprana, posturas incorrectas, excesiva carga de trabajo y la inactividad física. “Es importante mejorar la urgencia de mejorar el acceso a servicios médicos especializados para mitigar el impacto de estas lesiones”, explicó.
Dijo que la falta de prevención ha sido identificada como una de las principales causas de estos problemas. En ese tenor el galeno Rosales Calvario, sugirió que la adopción de hábitos saludables, tales como la práctica regular de ejercicio, mantener una postura adecuada y realizar chequeos médicos periódicos, podría reducir significativamente la incidencia de estos padecimientos.