Agencia
Internacional.- En un giro inesperado de los eventos, los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Sunita Williams, quienes actualmente se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), han reportado haber escuchado “ruidos extraños” provenientes de la cápsula Boeing Starliner. La nave espacial, acoplada a la ISS desde el 6 de junio de 2024, inicialmente estaba programada para una estancia corta, pero ha permanecido en órbita debido a problemas técnicos.
El 31 de agosto de 2024, Wilmore detectó un “ruido pulsante, casi como un ping de sonar” durante una revisión de rutina. Inmediatamente notificó al Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, transmitiendo sus observaciones y preocupación por el sonido inusual que emanaba de los altavoces del Starliner.
El Centro de Control, intrigado, pidió a Wilmore que acercara un dispositivo a los altavoces para capturar el sonido. La grabación, que ha sido ampliamente compartida, ha dejado a los expertos desconcertados. “Lo haré una vez más y dejaré que todos ustedes se rasquen la cabeza y vean si pueden descubrir qué está pasando,” dijo Wilmore al Control de Misión.
El ex astronauta Chris Hadfield comentó sobre la situación, sugiriendo que, en el espacio, hay varios ruidos que preferiríamos no escuchar, y este sin duda es uno de ellos. Las investigaciones continúan para determinar la causa del misterioso ruido.