Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La presencia de personas migrantes aumenta en la ciudad. En busca de alimentos, calzado y un breve descanso, la asociación Cáritas de Córdoba señaló que cada vez tienen más presencia de personas extranjeras en el comedor de pobres. Invitó a la población a mantener la ayuda a los sectores más vulnerables con la donación de alimentos cárnicos.
Rumbo al Día Internacional de la Beneficencia, una jornada que se celebra anualmente el 5 de septiembre desde 2013 y que fue promulgada por la Asamblea General de la ONU en 2012, la asociación Diocesana Cáritas de Córdoba indicó que mantienen activamente la ayuda alimentaria y apoyo en el Comedor de Pobres.
La madre Esmeralda González Arroyo, administradora de la asociación, indicó que diariamente otorgan platillos a más de 35 personas, pero recientemente el número se ha incrementado por la presencia de migrantes que buscan alimento.
Señaló que en todos los casos los migrantes ya no vienen de forma individual, sino en familias y en una gran parte importante con menores de edad. De este modo también hizo un llamado a la ciudadanía a donar alimentos para seguir con la ayuda a los sectores vulnerables.
Invitó a quienes tienen la posibilidad de hacer una donación a que lo hagan. Cáritas es una institución transparente y confiable. Si desean contribuir con carne, pollo, puerco o res, pueden hacerlo en Cáritas, según sus posibilidades.