in

Acusa CIDIAC al presidente de la JOCUPOde encubrir la corrupción en varios municipios de la región

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.-Nuevamente, los cuestionamientos sobre la gestión del diputado y líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOP0), Juan Javier Gómez Cazarín, ponen en duda su compromiso en la lucha contra la corrupción, un pilar clave de la llamada cuarta transformación. Según denuncias recientes, el actual legislador no solo habría ignorado los casos de corrupción de diversos alcaldes en la región, sino que también habría sacado provecho de esta situación. El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, señaló como ejemplos la ingobernabilidad que padeció Coetzala durante los mandatos de Joaquín Fortino Cocotle y el actual presidente municipal, Alejandro García Hernández.

El entrevistado recordó que una de las promesas de Morena fue erradicar la corrupción; sin embargo, bajo el liderazgo de Cazarín, se encubrieron irregularidades no solo en municipios como Coetzala, sino también en Córdoba con Leticia López y en Orizaba con Igor Roji López. “Morena permitió la corrupción tanto en gobiernos opositores como en los propios, especialmente con aquellos alcaldes que eran aliados o sumisos”, afirmó.

El representante de CIDIAC agregó que el caso de Coetzala es particularmente grave, puntualizando que el actual mandatario municipal, Alejandro García Hernández, ha obstaculizado las funciones de la síndica, así como de los empleados municipales, dejando al municipio en ruinas. “El Congreso, liderado por este personaje que no tendrá cargo alguno en el próximo gobierno estatal, ha sido completamente omiso.

CANAL OFICIAL

Desaparece en Tomatlán

Realizarán concierto de rondallas