Agencias
México.- En la madrugada del 5 de septiembre, cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas en Hermosillo, Sonora, por las autoridades tras una persecución. Los individuos viajaban en un Jeep Grand Cherokee y fueron capturados después de que la Policía Municipal, Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaran una persecución en el bulevar de los Ganaderos. Durante la detención, se descubrió que transportaban un cadáver en la cajuela del vehículo.
En el momento de la captura, los agentes encontraron cuatro armas cortas y dos armas tipo fusil en el vehículo. El cadáver en la cajuela presentaba signos evidentes de violencia. Los dos adultos involucrados fueron identificados como Brayan Alexis “N” de 22 años y José María “N” de 24 años, mientras que los tres menores de 17 años no han sido identificados públicamente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado investigaciones por delitos del fuero común, incluyendo homicidio y ocultamiento de cadáver, mientras que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) investigará posibles delitos federales, como delincuencia organizada y portación de armas prohibidas. Tanto las armas como el vehículo han sido asegurados por las autoridades.