AGENCIA
Tijuana.- La mañana de este 4 de septiembre, una fuga de gas en la Avenida de los Reyes, en el Fraccionamiento Villas de Baja California, Tijuana, provocó la evacuación de 55 viviendas, afectando a un total de 80 personas. Entre los evacuados, se brindó apoyo especial a una persona en silla de ruedas, y se realizaron cuatro atenciones médicas en el lugar.
El incidente ocurrió a las 10:48 horas, cuando personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajaba en el área y accidentalmente dañó una tubería de gas de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro, lo que provocó la fuga.
Unidades de bomberos y protección civil, encabezadas por el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, y el Capitán Gerardo Cerón, respondieron de inmediato. Participaron las unidades PC-07, PC-14, PC-16, PC-21, PC-22 y PC-24 de Protección Civil, y las unidades M-03, M-09, T-3, T-9 y la unidad de Materiales Peligrosos M-01 de Bomberos.
La Cruz Roja también se presentó en el lugar con las unidades BC-159, bajo la supervisión de Rafael Hernández, y BC-178 y BC-183 a cargo de Luis García y Víctor Hugo Ramírez, respectivamente.
Las autoridades confirmaron que los trabajos de reparación de la fuga continúan activos, y se mantiene vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.