AGENCIA
EdoMex.- Casi dos meses después del rescate de 52 gatos y cuatro aves que vivían en condiciones deplorables, autoridades del Estado de México lograron detener al presunto responsable de su maltrato. Juan Carlos “N”, supuesto administrador de un refugio para animales, fue aprehendido gracias a las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia.
La Fiscalía informó que la detención se realizó como parte de una investigación iniciada el pasado 9 de julio, cuando la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, junto con personal de Seguridad Pública de Huehuetoca y la Dirección de Ecología del municipio, llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Salitrillo.
En ese lugar, las autoridades rescataron a los animales, que se encontraban en condiciones insalubres y de maltrato. Sin embargo, en ese momento no se localizó a ninguna persona en el lugar.
Tras identificar al presunto responsable, elementos de seguridad estatales procedieron a su captura y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
La aprehensión marca un avance significativo en la lucha contra el maltrato animal en la región, en respuesta a las denuncias de ciudadanos y organizaciones de protección animal.