in

Iniciarán auditorías contra Leticia López; Ya no será el Orfis el único auditor de los desfalcos

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Recaba José Abella toda la información sobre el Paso a Desnivel de la Estación con el objetivo de realizar una auditoría a esa obra, en la que el gobierno de Leticia López dice que gastó 66 millones de pesos. La empresa favorecida con los contratos fue Construcciones R2CYC SA DE CV, con un evidente sobrecosto.
A pesar de estas irregularidades, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) apenas ha documentado inconsistencias por 5 millones 712 mil 918 pesos, monto que figura como daño patrimonial, pero hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción a Leticia López ni a ninguno de los ex funcionarios involucrados en esta obra, que significó un perjuicio a los cordobeses, porque seguramente el ayuntamiento de Leticia López billeteó al Orfis que últimamente anda muy calladito, pese a existir una cantidad millonaria robada al municipio.
Si el Orfis, en el último año del gobierno de Leticia López, encontró gastos por 107 millones de pesos que no fueron debidamente solventados, ¿por qué no auditó al 100% esa administración, si estaba claro que había cantidades que no podían justificar? El Orfis alega que no tiene tiempo para auditar todas las obras de cada municipio ni para revisar todos los conceptos en profundidad, dado que son 212 municipios en total.
Están coludidos, quieren manipular. Cualquier autoridad honesta, al encontrar desfalcos en un ayuntamiento, no se limita en la auditoría, sino que revisa a fondo conceptos y todas las obras realizadas. Es evidente que el ayuntamiento de Leticia López sobornó al Orfis para que se hicieran de la vista gorda.
Más Local Pág. 3

CANAL OFICIAL

La justicia no se negocia; Cuitláhuac vs Chiquiyunes

Emiten alerta gris en Orizaba; Advierten por temporal lluvioso