Agencias
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para el 4 de septiembre de 2024 que prevé continuas lluvias y posibles granizadas en diversas regiones de México. El sistema frontal 1, ubicado en el noreste del país, interactuará con inestabilidad atmosférica, generando lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento, además de posible granizo y formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas. Mientras tanto, la onda tropical 20 afectará el occidente del país, intensificando las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.
El monzón mexicano también contribuirá con lluvias fuertes y puntuales intensas en el noroeste, mientras que el ingreso de humedad de los océanos Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, junto con canales de baja presión en el norte, centro y sureste, provocará lluvias fuertes en diversas regiones, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán. Se anticipa un ambiente cálido y caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora, con temperaturas de hasta 45 °C, y temperaturas altas también en otras regiones del país.
En la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé cielo medio nublado por la mañana con nieblas en zonas altas, seguido de chubascos y lluvias fuertes por la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Las temperaturas en la CDMX oscilarán entre 14 y 26 °C, mientras que en Toluca serán de 10 a 23 °C. En Nuevo León, se espera un ambiente templado con lluvias y viento variable con rachas de hasta 60 km/h.