AGENCIA
Nacional.- La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de haber orquestado el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados, impidiendo el normal funcionamiento del Poder Legislativo. En declaraciones a Latinus, realizadas en un restaurante de la colonia Balbuena, Padierna Luna afirmó que la ministra Piña busca “obstruir la labor legislativa y paralizar al Congreso de la Unión para evitar que se apruebe la reforma judicial”.
Padierna Luna aseguró que, a pesar de las dificultades, su grupo parlamentario se mantendrá tranquilo y paciente, esperando las condiciones adecuadas para continuar con el proceso legislativo. En respuesta a las críticas sobre la falta de diálogo con los trabajadores del Poder Judicial, la diputada destacó que se llevaron a cabo cerca de 20 foros y se hicieron aproximadamente 100 modificaciones al proyecto original, atendiendo las peticiones del propio Poder Judicial.
La diputada también mencionó que se está evaluando si se podrá ingresar más tarde al recinto legislativo de San Lázaro o si se habilitará una sede alterna, como lo informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena. “Donde sea, vamos a legislar porque es un mandato que nos dio el 2 de junio la gente”, comentó Padierna Luna.
En el restaurante de la colonia Balbuena, varias mesas están ocupadas por diputados de Morena a la espera de instrucciones sobre cómo proceder. Para este martes, está previsto discutir y, en su caso, aprobar en lo general el dictamen de la reforma judicial, que propone la elección por voto popular de jueces, ministros y magistrados.
Que primero devuelvan ella y su esposo todo lo que se han robado y luego opine; todos sabes que ella es la líder de la Unión Tepito, junto con la rata de su esposo.
AMLO y sus chinches, paralizaron la avenida Reforma, ocasionando grandes pérdidas económicas, empleos y cierres de empresas.