in , ,

Iniciativa privada sostiene carreras de los nadadores, debido al nulo apoyo de la Conade

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- A semanas de finalizar los Juegos Olímpicos de París 2024, tres nadadores mexicanos, Jorge Iga, Gabriel Castaño y Miguel de Lara, han expresado su deseo de que el futuro del deporte en México dependa más de la iniciativa privada que del gobierno.

En una entrevista, los deportistas manifestaron orgullo por su participación y destacaron el papel crucial de la iniciativa privada en su preparación. Jorge Iga mencionó sentirse satisfecho por haber dado lo mejor de sí y reconoció el apoyo del Fideicomiso Top 16, que les ayudó a cubrir sus gastos. A pesar de las dificultades con la Conade, Iga confía en que el nuevo gobierno pueda regularizar el apoyo al deporte.

Miguel de Lara, por su parte, expresó su motivación para los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 y también abogó por una mayor independencia del deporte mexicano respecto al gobierno. De Lara enfatizó la importancia de concentrarse en el rendimiento deportivo y no en las críticas, y resaltó que la experiencia en París fue positiva a pesar de las adversidades.

Gabriel Castaño coincidió en que una dependencia menor del gobierno y un mayor apoyo de federaciones independientes serían beneficiosos para el desarrollo deportivo. Destacó que, a pesar de las críticas y presiones, el enfoque debe estar en el rendimiento y la preparación.

Los atletas coinciden en que el impulso de la iniciativa privada es fundamental para el futuro del deporte en México, y expresaron su esperanza de que este cambio pueda materializarse para mejorar el apoyo y las condiciones para los deportistas.

CANAL OFICIAL

Muere jovencita en el HRRB, la atropellaron el domingo

Médicos invitan a mujeres a cuidarse del dengue durante el embarazo