DE LA REDACCIÓN.
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Al mediodía de ayer domingo, fue retirado del barranco el autobús de pasajeros número 500 de la línea Terranova, que había caído la mañana del pasado sábado después de chocar contra una camioneta en la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, a la altura del río Jamapa.
El accidente dejó un saldo de dos hombres fallecidos (sin identificar) y una estudiante de 19 años, y más de 20 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales.
A lo largo del día, las autoridades trabajaron arduamente para rescatar a los lesionados y recuperar los cuerpos de las víctimas, mientras que los daños materiales se estiman en varios miles de pesos.
Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado las causas exactas del accidente, aunque en redes sociales comenzó a circular un video de las cámaras de seguridad del autobús que capturó el momento del impacto. El material ha sido clave para las investigaciones.
El retiro del autobús requirió la intervención de varias grúas, lo que obligó a cerrar la circulación en la carretera federal desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Los demás conductores tuvieron que utilizar vías alternas, como los caminos que pasan por los municipios de Ixhuatlán del Café, Potrerillo y la dirección hacia Huatusco, para evitar la zona afectada.