in ,

Frente frío y onda tropical impactarán a Veracruz

Superiberia

Agencia

Nacional.- El primer frente frío de la temporada 2024-2025 se aproxima a la frontera norte de México, marcando el inicio de un periodo de descenso en las temperaturas y un aumento en las precipitaciones. Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno meteorológico comenzó a impactar en la región a partir del 31 de agosto, trayendo consigo lluvias y vientos.

El Frente Frío No. 1 interactuará con el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre el norte del país, lo que generará lluvias muy fuertes e intensas en varias entidades del noroeste, norte y noreste de México. Regiones como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se verán particularmente afectadas. Además, se prevén lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, una nueva onda tropical, la No. 20, ingresará a la península de Yucatán, interactuando con otro canal de baja presión en el sureste mexicano. Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones de Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

El resto del país no estará exento de precipitaciones, ya que se pronostican lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y la península de Baja California.

CANAL OFICIAL

Diócesis de Orizaba se une al llamado por la paz y la justicia en México

Osiris Machado conquista la medalla de bronce en Juegos Paralímpicos de París