Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Madres Luna de Córdoba, encabezado por Marcela Zurita, organizó una marcha para visibilizar la creciente crisis de desapariciones en la región. Durante la manifestación, la activista señaló que el área de periciales está gravemente saturada, ya que en los últimos seis años se han hallado alrededor de 40 cuerpos sin identificar.
El colectivo ha trabajado de manera incansable en la búsqueda de sus seres queridos, realizando investigaciones propias para complementar el trabajo de las autoridades. Sin embargo, la falta de recursos y personal en las oficinas de periciales, dada la corrupción que impera en las oficinas de gobierno, ha impedido que se acelere la identificación de los cuerpos encontrados.
En ese contexto Zurita hizo un llamado a la sociedad para unirse y exigir a las autoridades mayor seguridad y atención en los casos de de-sapariciones, destacando que estos crímenes han ido en aumento junto con las ejecuciones.