in

Niño de 12 años salva a su hermana de una víbora, pero pierde una pierna en el proceso

Superiberia

Agencia

Chiapas.- Un niño de 12 años se ha convertido en un héroe local tras salvar a su hermana menor de un ataque de una serpiente Nauyaca, una de las especies más peligrosas y venenosas en México. El trágico incidente ocurrió en la ranchería San José de las Flores, municipio de Villa Corzo, Chiapas, donde el pequeño sufrió mordeduras severas en su pierna izquierda, lo que eventualmente llevó a los médicos a tomar la difícil decisión de amputarle la extremidad para salvar su vida.

El incidente tuvo lugar cuando el niño se interpuso entre su hermana y la serpiente, que se encontraba en una postura de ataque. La Nauyaca, conocida por levantar la parte superior de su cuerpo y morder por encima de la rodilla, logró inyectar su potente veneno en el pie del menor. Inmediatamente después del ataque, el niño fue trasladado de urgencias.

Durante los siguientes 34 días, el joven héroe fue sometido a cuidados intensivos, incluyendo la administración de 51 dosis de antídoto. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la gravedad de las mordeduras requirió la amputación de su pierna izquierda.

La directora del hospital, informó que el menor ha sido canalizado para continuar su tratamiento y recibir una silla de ruedas, muletas, y eventualmente una prótesis de pierna una vez que termine su rehabilitación.

CANAL OFICIAL

Detención de ‘El Moy’, operador de grupo de delincuentes

Hallan 6 bolsas con r€st0s humanos en Puebla