in

Pactar compromisos en la cumbre: Obispo

Superiberia

Córdoba.- La muerte del joven que fue identificado de entre los 43 normalistas  de Ayotzinapa desaparecidos, no será en vano, aunque entristece a la sociedad que sea atroz la forma en que falleció.

Su familia “no debe perder la esperanza de que la muerte de su hijo de alguna manera ha despertado a todo México”, expresó el obispo Eduardo Patiño Leal.

Después de que el sábado se informara que peritos argentinos  identificaron parte de los restos calcinados de estudiante normalista Alexander Mora Venancio, encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, “la esperanza de recuperar con vida a los estudiantes no debe perecer”, expuso el pastor de la Diócesis de Córdoba. 

Con relación a las manifestaciones públicas sobre el caso Ayotzinapa, expuso que espera que todas las causas buenas que se hagan, sean para que jamás vuelva a repetirse un caso como ese.

Y que se retomen propuestas concretas para que se haga justicia y se clarifique la desaparición de los jóvenes, además de que se logren procesos jurídicos para que en todos los estados de la República no vuelva a suceder algo
parecido.

El encontrar con vida a los normalista, dijo Patiño Leal, “es una esperanza que compartimos todos. La muerte de ese joven, como la desaparición de los otros 42, siguen siendo un llamado para que tengamos justicia y la búsqueda de causas para formar una patria distinta, que es lo que se ha pedido en el docenario de oración”, expresó.

Dijo que se debe pasar de la denuncia a las propuestas, para que se renueven  todas las estructuras gubernamentales y haya transparencia en las elecciones y en los candidatos a cargos públicos, para que se vea realmente que tienen trayectoria limpia para evitar en el presente y el futuro casos qué lamentar, concluyó el prelado.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cóbrensela a Angélica Rivera o a Peña Nieto, no a los niños del Teletón

Apuñalan a taxista en asalto