SANDRA GONZÁLEZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- En el marco de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, destacó la importancia de que la estrategia de prevención de la violencia no se limite a los espacios públicos y al transporte, sino que abarque también a la familia, la escuela y otros ámbitos que influyen en la formación de una nueva cultura de respeto y prevención de la violencia.
“Sabemos que nuestro estado ha vivido violencia de muchos tipos, así que es bueno que se intente prevenir la violencia en el transporte y espacios públicos, pero esperamos que la estrategia sea integral”, señaló.
Enfatizó en que se debe comenzar desde casa y extenderse a la escuela, los medios de comunicación y las redes sociales para crear una cultura que no sólo combata la violencia, sino que también la prevenga.
Las recientes reformas establecen que las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos, deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar una vida libre de violencia.
Enríquez Báez subrayó que la violencia no se limita a la física, sino también a la psicológica y económica.