in

Carece Leticia de moral para criticar; Su gobierno lo marcó la corrupción, dice analista

Superiberia

De la redacción  
El Buen Tono

Córdoba.- En respuesta a las recientes declaraciones de la ex presidenta Leticia López Landero en contra del gobierno municipal actual, la politóloga Sandra García Martínez señaló que la ex funcionaria panista carece de autoridad moral para hacer críticas.
Subrayó que durante el mandato de Leticia, su gestión estuvo marcada por decisiones y figuras cuestionables, como Antonio Morales Salinas, en Obras Públicas; y regidores como Félix Emilio Sacre Luna, Gustavo Guzmán Millán y Cecilia Serrano Soval, quienes aprobaron iniciativas que perjudicaron gravemente a Córdoba, entre ellas la polémica donación de la Ex Hacienda de Toxpan y la fallida donación de la aeropista al Gobierno del Estado, que intentó lograr pero perdió los dos juicios de amparo que los dueños de parte de la aeropista interpusieron para impedirla.
La también abogada criticó las intenciones de López Landero de regresar a la presidencia municipal y cuestionó sus aspiraciones de liderar el Comité Directivo Estatal del PAN. “En lugar de criticar, debería explicar la denuncia que presentó en su partido, donde busca dirigir, algo que difícilmente logrará”, afirmó.
La especialista también recordó que varios de los problemas que ahora critica López Landero, como el mal estado de las calles y los baches, se originaron en su administración, señalando que su entonces director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, empeoró la situación en lugar de mejorarla.
Además, mencionó que el Orfis, al igual que las instancias correspondientes, no han procedido para sancionar el daño patrimonial de 107 millones de pesos que se le atribuye al ex gobierno, y calificó el paso a desnivel del Barrio de las Estaciones como “un monumento a la corrupción”.
Finalmente, desestimó las quejas de López Landero sobre las recientes declaraciones de Martínez Flores, en las que el edil mencionó la posibilidad de redirigir recursos destinados a medios de comunicación, para financiar obras de bacheo.
Según la politóloga, durante la administración de López Landero, se otorgaron contratos a medios “hechizos”, mencionando a Lucía Martha Marañón Reyes, apodada “La Maestra de la Corrupción”, por su participación en estos desfalcos.

CANAL OFICIAL

Vuelca revolverá en Tequila

Marchan por los desaparecidos