in

Colonos van contra Armel

Superiberia

Fortín.- A un año de que la empresa Carpín haya sido denunciada por la construcción irregular de la unidad El Mirador, el alcalde Armel Cid de León insiste en ignorar los llamados de personas afectadas por la empresa, por lo que es latente la advertencia de desconectar el drenaje lo que podría afectar a cientos de familias del Pueblo de las Flores y zonas aledañas.

Desde el 2010, durante el trienio de Ángel Sánchez Rincón, se otorgó el permiso de construcción, pese a que la empresa no da a conocer cómo funcionarían sus servicios básicos.  

A decir de Antonio Flores, uno de los afectados, la situación empeora debido a que la empresa no cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, ni tampoco cuenta con drenaje para la descarga de aguas negras.

De permitir que siga construyendo bajo estas circunstancias, se prevé que las aguas negras estarían descargando de manera anómala a lo largo de cinco colonias aledañas al Pueblo de las Flores, dejando a su paso una serie de contaminación y generación de enfermedades.

Antes que el daño sea mayor, los habitantes pidieron al Alcalde cancelar obra hasta que la empresa Carpín no se comprometa a la construcción de su planta de tratamiento de aguas, incluso los afectados han procedido legalmente, sin que tampoco haya avances.

Antonio Flores es uno de los más afectados con este tema, ya que las descargas estarían cayendo directamente en parte de su predio, recordó que a inicios del año, el alcalde Armel Cid se comprometió con los afectados a cancelar la obra, asegurando que no contaban con permisos necesarios; sin embargo, es la fecha que no ha cumplido.

Existe la advertencia, por parte de los afectados de tapar el tubo de drenaje, dejando a más de cinco colonias sin este servicio, apuntó el entrevistado.

 

Celia DÌaz

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

No convence IPE a personal municipal sindicalizado

“Lety López sólo busca la alcaldía”