Amatlán.- El puente de La Palma tendría que haberse reinaugurado ayer en la mañana, sin embargo, las autoridades municipales no cumplieron con el plazo que indicaron tanto a los habitantes de la Congregación de Guadalupe La Patrona como a los líderes y productores cañeros, el atraso afectará la zafra que el día de ayer comenzó en el ingenio San Nicolás.
Por su parte, los habitantes de la congregación Guadalupe La Patrona, ya veían venir la demora, ya que en días pasados no se observaron a los empleados del departamento de Obras Públicas y a los encargados de la obra en el lugar. Desde el pasado lunes 1 de diciembre abandonaron el proyecto y retiraron la maquinaria.
“Hoy se tendría que haber reinaugurado el puente, así nos dijo Miguel Castro (Alcalde de Amatlán), pero no cumplió”, señaló en tono muy molesto un habitante, “debido a este problema la zafra tendrá un atraso”.
preven los afectados manifestarse
El puente de La Palma presenta aún el 90 por ciento de su construcción, pero no fue concluido en tiempo y forma por lo que se prevee que los vecinos de la congregación, se manifiesten por la obra inconclusa que afecta a 12 mil personas de los municipios tanto de Amatlán como de Cuichapa, Omealca, Coetzala.
En tanto, las autoridades municipales encabezadas por Miguel Castro Rosas, indicaron que será, ahora sí, hasta el próximo fin de semana que se termine el puente.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono