Agencia
Culiacán.- Los primeros reportes sugerían que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos, había sido capturado durante el operativo, información que fue rápidamente desmentida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según la Sedena, no se realizó ninguna detención durante los enfrentamientos.
En respuesta a la violencia, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, alertó a la ciudadanía sobre la situación en la carretera México 15, donde se registraron bloqueos y la quema de vehículos. La situación generó inseguridad, el cierre de comercios y un clima de pánico en la ciudad, que ha sido testigo de eventos similares, como el Culiacanazo de 2019.
Por su parte una periodista había informado de manera extraoficial sobre la captura de Iván Archivaldo, lo cual fue desmentido por la Sedena.
Un video mostraba la presencia de elementos federales en la zona, donde presuntamente se intentó detener a Jorge Humberto Figueroa, alias ‘El 27’ o ‘La Perris’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’. Sin embargo, este operativo también resultó sin arrestos.