EFRAÍN HERNÁNDEZ
EL BUEN TONO
Córdoba.- La llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la catedral de la Inmaculada Concepción, representa un evento inédito para la región. El obispo Eduardo Carmona Ortega señaló que para recibir mayores bendiciones de Dios, los feligreses deben prepararse espiritualmente. Esta preparación incluye confesión, participación en la eucaristía y oración, con el fin de alcanzar una bendición eficaz a través del arrepentimiento y la reconciliación.
En entrevista, monseñor Carmona subrayó la relevancia de conocer a un apóstol que acompañó a Jesús, resaltando la importancia de vivir de manera adecuada. “El recorrido de las reliquias está programado para el 12 de septiembre en Córdoba; el 13 en el templo de San Antonio, en Huatusco; y el sábado 14 en San Juan Bautista, en Cuitláhuac. Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para el evento”, agregó.
En ese sentido, concluyó afirmando que la presencia de estas reliquias es una oportunidad única para que los fieles fortalezcan su fe y se acerquen a Dios.
“La visita también servirá para fomentar una mayor participación en las prácticas religiosas y comunitarias, promoviendo un ambiente de unión y espiritualidad entre los habitantes”, dijo.